General

1. ¿Qué es PINABOX?

Piense en PINABOX como su conserje de almacenamiento personal. El servicio personal de PINABOX, así como el portal web le permiten ver, modificar y recuperar sus pertenencias sin moverse del sofá. Ofrecemos una cómoda recogida y entrega a su puerta totalmente gratuita, ayudándole a gestionar sus pertenencias para que pueda vivir más ligero.

2. ¿Transporte es totalmente gratis?

Sí. El servicio de transporte es gratis. Vamos a tu casa, recogemos tus cosas y las guardamos. Te las devolvemos donde y cuando nos digas. No obstante, en caso de que pidas la devolución antes del tercer mes te cobraríamos el porte de devolución (lo cual no suele ser lo habitual).

3. ¿Cuándo se me cobrará?

Al crear la petición para capturar los detalles de la tarjeta hacemos un cobro de los días restante del mes en curso. La primera cuota mensual se te cobrará el día 1 del próximo mes.

4. ¿Hay un mínimo de permanencia?

No, no hay un mínimo. Sin embargo, si decides pedir la primera devolución antes de que pasen los primeros 3 meses aplicamos un coste de devolución por el transporte.

5. ¿Por qué no puedo acceder a mi trastero?

Por seguridad no permitimos que nuestros clientes accedan a nuestros almacenes, las condiciones del contrato con la compañía de seguros con la que trabajamos así lo indica. Además, queremos que nuestros clientes dejen de desplazarse hasta trasteros físicos para llevar sus cosas, ¡nosotros apostamos justo por lo contrario!

6. ¿Me lo devolvéis cuando y donde quiera?

Por supuesto, en 24/48h como máximo llevaremos tus cosas donde nos indiques, eso sí, recuerda que en la luna de momento no operamos (aunque no lo descartamos 😊).

7. ¿Tenéis sistemas de seguridad en los almacenes?

No tanto como la casa blanca, pero podemos asegurar que tus artículos estarán a salvo, en cualquier caso, si ocurriese una incidencia (incendio, inundación, etc.) nuestro seguro se haría cargo de cubrir dicha desgracia.

8. ¿Cómo podéis ofrecer un precio tan bajo?

Os contamos un secreto, pero no se lo digáis a nuestros competidores 😊. El no disponer de un gran edificio en el centro de la ciudad, sino que tenemos almacenes en zonas más económicas, lo cual nos habilita a ofrecer a nuestros clientes un precio económico por metro cuadrado.

9. ¿Trabajáis solo en Madrid centro?

No, trabajamos en Madrid y alrededores y próximamente estaremos presente en más ciudades.

10. ¿Cómo sabré todo lo que tengo almacenado?

En tu área de cliente verás un listado de artículos vinculados a tu espacio. El día de la recogida, nuestro transportista te ayudará a etiquetar cada uno de los artículos / cajas para que te resulte fácil saber qué tienes guardado.

11. ¿Qué puedo almacenar?

Nuestros miembros utilizan PINABOX como una extensión de su trastero, armario o espacio de cajones, para así, mantener en casa únicamente aquello que necesitan recurrentemente. Entre los artículos que vemos con frecuencia abarcan: bicicletas, maletas de viaje, equipos deportivos (como por ejemplo esquís o tablas de surf), abrigos pesados, ropa formal, decoración navideña, instrumentos musicales, equipos para bebés, neumáticos de nieve, libros, ventiladores de torre y caja, etc.

12. ¿Cómo funciona?

PINABOX acude a su domicilio para recoger los artículos que desea almacenar y los lleva de vuelta a una instalación segura. El equipo de PINABOX fotografía y cataloga cada artículo entregado por usted para almacenar, luego carga las imágenes y la información a su Área Privada PINABOX.
Esto le permite ver todo lo que ha almacenado y acceder a todo lo que necesita cuando lo necesite, directamente desde su Área Privada. Siempre que quiera que uno de sus artículos sea devuelto, acceda de forma fácil y sencilla a la sección "Devoluciones" de su Área Privada y seleccione qué quiere recuperar y cuándo, nosotros se lo devolveremos de forma totalmente gratuita.

13. ¿Es PINABOX más barato que el almacenaje tradicional

Definitivamente sí, a diferencia de nuestros competidores, nuestro modelo de negocio permite cobrar a nuestros clientes únicamente por el espacio que van a ocupar.

14. ¿Cómo puedo dejar mis cosas con PINABOX?

Siempre que tenga artículos que desee almacenar con PINABOX, simplemente programe una recogida desde nuestra web, es un proceso realmente cómodo y sencillo. Un repartidor de PINABOX acudirá a recoger sus artículos, catalogarlos, almacenarlos, y agregarlos a su cuenta. Se le notificará cuando estén visibles en su Área Privada.

15. ¿Cómo puedo recuperar mis cosas?

Siempre que quieras que te devuelvan algunos de tus artículos, acceda de forma fácil y sencilla a la sección "Devoluciones" de su Área Privada y seleccione qué quiere recuperar y cuándo, nosotros se lo devolveremos de forma totalmente gratuita.

16. Tengo un problema con un pedido de recogida, ¿qué puedo hacer?

Por favor, póngase en contacto con info@pinabox.com o utilice el Live Chat.

17. ¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Nuestro Live Chat estará disponible de Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00. Si prefiere contactar por email, desde info@pinabox.com le responderemos en menos de 24 horas.

Facturación

1. ¿Cuándo comienzo a pagar por los artículos que he almacenado en PINABOX?

El ciclo de facturación comprende desde el día 1 al último día de cada mes, cobrando por adelantado el importe de almacenaje durante ese mes.

2. ¿Qué ocurre si entrego mis artículos a mitad de mes? ¿Tendría que pagar por un mes completo de almacenaje?

Absolutamente NO, para mensualizar los pagos de nuestros usuarios, aplicaremos en el momento de la recogida de sus artículos un cargo a través de su medio de pago correspondiente a los días que resten del mes en curso.
Por ejemplo, si usted ordena el día 3 de septiembre una recogida programada para el día 15, únicamente pagaría por el periodo correspondiente entre el día 15 y el último día del mes.

3. ¿Cómo puedo realizar los pagos?

Por su comodidad, realizaremos un cargo el día 1 de cada mes sobre el medio de pago que usted facilitó durante el momento del pedido, por lo que no deberá hacer nada.

4. ¿Puedo modificar mis datos de pago?

Sí, desde su Área Privada podrá hacerlo siempre que quiera.

5. ¿Cuánto me cuesta el transporte y la recogida?

Aunque le resulte extraño, NADA.
Desde PINABOX apostamos por la experiencia de usuario, y tanto la recogida de sus artículos como la devolución final es TOTALMENTE GRATIS. (*) La devolución se realizará de forma totalmente gratuita transcurridos dos meses desde el día de la recogida, pero nunca con anterioridad.

Recogida y entrega

1. ¿Qué dias puedo solicitar una recogida o una devolución?

Para no interrumpir la rutina semanal de nuestros clientes, hemos establecido una franja horaria de 21:00 a 23:00 los Miércoles, Viernes, Sábados.
Si deseas solicitar una recogida o una devolución en otro momento, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de email info@pinabox.com o desde nuestro Live Chat.

2. ¿Con cuánto tiempo de antelación puedo solicitar una recogida o devolución?

¡CUANDO QUIERAS! Desde nuestra web podrás solicitar una recogida o una devolución las 24 horas del día y 7 días a la semana, al finalizar el proceso, se desplegará una relación de días y horas de entrega, únicamente deberás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Quiero recuperar algunos de mis artículos, ¿hay un mínimo establecido?

No, imagina que tienes 4 cajas y 2 bicicletas almacenadas con nosotros, podrás recuperar una única caja y dejar el resto con nosotros si así lo precisas. No hay ningún problema.

4. ¿Cómo identifico qué artículos tengo almacenados?

Desde tu Área Privada podrás ver inventariado todos y cada uno de los artículos que actualmente tienes con nosotros. En el caso de las cajas, cada una de las cajas vendrá con una descripción intuitiva que te permita saber qué contenido tiene cada una de ellas.

5. ¿Puedo solicitar una devolución a una dirección distinta a la de entrega?

Sí, cuando hagas click en Solicitar Devolución te pediremos que confirmes los datos de entrega/recogida, ahí podrás cambiar la dirección según te convenga.
Recuerda que también puedes tener tu perfil actualizado modificando cualquiera de tus datos siempre que lo desees desde tu Área Privada.

6. ¿Puedo cancelar una entrega o una recogida? ¿Y cambiar la fecha programada?

Sí, 2 horas antes a la fecha programada para la recogida, desde tu Área Privada.
Si tuvieras cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de email info@pinabox.com o desde nuestro Live Chat.

7. ¿Qué ocurre si el día y a la hora programada no estoy en la dirección seleccionada?

24 horas antes de la entrega o la recogida, así como dos horas antes de la salida del transportista hacia tu dirección, recibirás un email recordándote la entrega o la recogida. Si no pudieras estar presente el día y a la hora prevista, un responsable en tu nombre puede completar el proceso por ti. De todos modos, nuestro transportista se pondrá en contacto contigo y esperará hasta un máximo de 10-15 minutos en la dirección establecida.
En caso de no ser atendido, PINABOX cargará el importe del transporte a tu medio de pago facilitado.