última modifición 26/01/2021

Contenido

  1. Introducción
  2. Modificaciones
  3. Propiedad Intelectual
  4. Necesidad de Registro
  5. Enlaces
  6. El servicio de Trasteros (precios, planes)
  7. Seguridad datos
  8. Fracaso del Negocio
  9. General
  10. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
  11. Legislación y Jurisdicción Aplicable
  12. Aceptación de términos y condiciones

1. Introducción

Bienvenido a www.PINABOX.com, página web y servicio online de PINABOX SERVICES SL.

PINABOX SERVICES S.L., mediante los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, viene a informar acerca del servicio de almacenamiento inteligente, simple y cómodo que ofrece.

Las presentes condiciones generales, regulan los Términos y Condiciones de Acceso al servicio ofrecido por PINABOX SERVICES S.L. y de uso de la web www.PINABOX.com, propiedad de PINABOX SERVICES S.L., con Código de Identificación Fiscal número B88062823, y dirección de contacto info@pinabox.com (en adelante, la Plataforma).

El mero acceso y/o utilización de la web www.PINABOX.com, así como de todos o parte de sus contenidos y/o servicios, significa la plena aceptación y entendimiento de las presentes condiciones generales de uso.

La mera contratación de los servicios de almacenamiento o mudanzas ofrecidos por PINABOX SERVICES S.L., conlleva implícita la plena aceptación y entendimiento de los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.

2. Modificaciones

PINABOX SERVICES S.L. se reserva el derecho a modificar las condiciones generales en cualquier momento.

En caso de realizar algún cambio de las condiciones, estas serán publicadas en la plataforma y se indicará la fecha en que adquieren efecto, para que el cliente conozca la fecha en que se hace efectiva dicha modificación.

En cualquier caso, si la modificación de los términos y condiciones afecta de cualquier modo los precios del servicio y los servicios prestados, se notificará a los clientes a los que afecten dichas modificaciones a través del email facilitado por los mismos en el proceso de contratación, no siendo responsable de falta de comunicación PINABOX SERVICES S.L. en el caso de que dicho email facilitado por el cliente sea falso o haya sido dado de baja por el mismo cliente y no haya comunicado a la empresa un nuevo correo electrónico en el que poder ponerse en contacto con él.

En cualquier caso, los cambios que conlleven una actualización de las tarifas, no se aplicarán a los clientes que hayan contratado el servicio con anterioridad a dicha modificación, siendo de aplicación las tarifas inicialmente contratadas hasta la finalización de dicho periodo contratado (mensual, semestral, anual...)

Una vez finalizado dicho periodo, y habiendo recibido previamente el email informativo de las modificaciones a aplicar en el servicio contratado, el cliente podrá optar por la continuidad del servicio de PINABOX SERVICES S.L. bajo las nuevas tarifas, o por el contrario, finalizar la prestación del servicio, que deberá comunicarlo a la Compañía con una antelación de veinte (20) días naturales a la finalización de la relación contractual y o del periodo de permanencia firmado por PINABOX SERVICES S.L. y el cliente.

3. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta página web y su diseño gráfico son propiedad exclusiva de PINABOX SERVICES SL., y es a quien le corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de estos.

Queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y modificación, total o parcial, sin previa autorización expresa de PINABOX SERVICES SL. De igual forma, todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales o signos de cualquier clase contenidos en esta página web están protegidos por ley.

4. Necesidad de Registro

La presente Plataforma solamente puede ser utilizada por personas mayores de 18 años. Está estrictamente prohibido el registro en la Plataforma un menor.

Al acceder, utilizar o registrarse en esta Plataforma, confirmas y garantizas que tienes más de 18 años.

Para poder utilizar la Plataforma es necesario el previo registro del usuario, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso y la Política de privacidad y de cookies.

Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces, respecto tanto del número de tarjeta bancaria y datos personales (incluido DNI o NIE), así como del correo electrónico, dirección postal y fiscal, y número de teléfono, en donde se le pueda notificar cualquier incidencia en cualquier momento.

El usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a PINABOX SERVICES S.L. en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de la Plataforma realizado bajo la contraseña de un usuario registrado se reputarán realizados por dicho usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, usted es consciente y acepta que sus datos pasen a formar parte de la base de datos de PINABOX SERVICES S.L., procediendo al tratamiento de los mismos conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

5. Enlaces

PINABOX SERVICES S.L. no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de su página web www.PINABOX.com, siendo responsabilidad exclusiva de la persona que accede a ellos o los copia y utiliza.

Tampoco asume responsabilidad alguna por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder a través de enlaces desde la página www.PINABOX.com.

La presencia de estos enlaces tiene una finalidad informativa, y no constituyen en ningún caso una invitación a la contratación de productos o servicios que se puedan ofrecer en la página web de destino. En el caso de que PINABOX SERVICES S.L. tuviera conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten estos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o pueda lesionar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente a la mayor brevedad posible.

6. El servicio de Trasteros

6A. PROCESO LOGÍSTICO

El equipo logístico de PINABOX se desplazará a la dirección postal indicada por el Cliente durante el proceso de contratación online a través de nuestra plataforma, donde se procederá a recoger sus pertenencias. Dicho equipo, llevará consigo el Albarán de Recogida que previamente ha formalizado el cliente durante el proceso de contratación en el que ha debido hacer constar con detalle los enseres, muebles u objetos a recoger, así como las medidas (ancho x alto x largo o fondo) de los mismos a efectos de calcular el volumen aproximado a recoger.

PINABOX se reserva el derecho de modificar el día y/o la hora de recogida / devolución solicitada por el cliente por imposibilidad operativa. En este caso, se otorgará al cliente la posibilidad de aceptar o desestimar dicha nueva franja horaria, ofreciendo como último recurso, en caso de que las alternativas ofrecidas no se ajusten a la necesidad del cliente, la posibilidad de cancelar el servicio sin coste alguno.

Una vez personado el equipo logístico en la dirección postal indicada, y antes de comenzar con la recogida, el equipo realizará una primera valoración de los enseres, muebles u objetos a recoger, valorará el estado de los mismos (si están bien protegidos, su estado, etc..) y les realizará un video para dejar constancia de los desperfectos que pueden presentar, para a continuación, comprobar que efectivamente los enseres, muebles u objetos a recoger coinciden con los del Albarán de Recogida e informar al cliente de manera aproximada, de si el volumen (m3) de dichos enseres, muebles u objetos se asemeja o no al volumen solicitado en la contratación online.

Posteriormente, y una vez cargado todo en el vehículo de transporte, se procederá a la medición definitiva del volumen total de lo recogido, ajustando su tarifa al volumen real definitivo.

Finalmente se procederá a la firma del Albarán de Recogida por parte del cliente, en el que se dejará constancia del volumen total y definitivo recogido (mayor o menor), lo que podrá producir variaciones al alza o a la baja en el importe de su suscripción.

PINABOX SERVICES S.L. no conoce el estado real y funcionamiento de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que puedan ser objeto de almacenamiento y traslado, por lo que no será responsable por daños internos de funcionamiento de los electrodomésticos tras su recogida, a menos que, cuando se devuelva al cliente, haya un daño externo manifiesto que no se encontraba en el momento de la recogida, y que pueda provocar un daño interno.

En este sentido, se informa que cuando PINABOX SERVICES S.L. traslada electrodomésticos y/o aparatos electrónicos, puede ser necesario inclinarlos o girarlos en una posición que no sea vertical. Hacer esto puede producir que los componentes sueltos que están en el interior puedan ocasionar una avería en el mismo. Por otro lado, las vibraciones en estos objetos producto de su traslado, pueden, del mismo modo, ocasionar averías. PINABOX SERVICES S.L. no se hace responsable en estos casos de cualquier inconveniente producido en estos objetos por la decisión de traslado de los mismo por parte del cliente.

PINABOX SERVICES S.L. no se hará responsable del desmontaje de muebles o desconexión de electrodomésticos u otro artículo eléctrico u electrónico enchufado a la corriente. Únicamente se hará a petición del cliente y bajo su total responsabilidad, ya sea por necesidad de transporte, que en algún caso puntual se decida desmontar y/o desconectar algún artículo para su propio traslado. El cliente será responsable exclusivo por cualquier daño que pueda surgir del desmontaje o desconexión de cualquiera de los artículos solicitados por él mismo (por ejemplo, canapé, armario, cómoda, estanterías, lavadora, frigorífico, congelador, secadora, etc.).

El cliente, en el proceso de contratación online, tiene la obligación de rellenar su Albarán de Recogida de manera detallada, nombrando todos y cada uno de los los enseres, muebles u objetos a recoger, así como las medidas (ancho x alto x largo o fondo) de los mismos a efectos de calcular el volumen aproximado a recoger, siendo usted el único responsable de que, en dicho albarán aparezcan inventariados todos los artículos que se vayan a almacenar. Dicho Albarán será un inventario verdadero y completo de los bienes almacenados, el cual será firmado por usted al finalizar el servicio de recogida y que servirá de aval durante el proceso de devolución.

El contenido de dicho Albarán de Recogida elaborado por el cliente durante el proceso de contratación online del servicio, y posteriormente firmado tras la recogida por él mismo, será lo que el cliente encontrará subido en su área privada en el catálogo (o inventario) de los artículos guardados, por lo que PINABOX SERVICES S.L. no es responsable si algún artículo no aparece en su catálogo/inventario o trastero online, por no haber cumplido el cliente con su obligación de detallar todo en el Albarán.

Asimismo, el cliente cuando precise, podrá solicitar la devolución de sus enseres en su totalidad o de manera parcial, en este último caso sólo de las cosas listadas en dicho catálogo o inventario.

Una vez solicitada la devolución, el equipo logístico procederá a entregarle al cliente sus artículos en la dirección postal que indique. Personado en la dirección postal indicada, el equipo procederá a descargar los artículos, y una vez descargados el cliente deberá inspeccionarlos de cara a comprobar si alguno de los artículos ha sufrido algún desperfecto. De percibir algún desperfecto deberá dejar constancia en el albarán de devolución y firmarlo. En caso contrario, el cliente firmará dicho alabarán como conforme.

Antes de retirarse el equipo de logística podrá realizar un video para dejar constancia del estado en el que se devuelven los artículos.

6B. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El cliente será el único responsable de:

  • (i) obtener y asegurar que PINABOX SERVICES S.L. o su transportista tenga acceso a cualquier estacionamiento que pueda ser razonablemente requerido para llevar a cabo los Servicios Logísticos.
  • (ii) tener preparado y/o desmontado en caso que aplique, así como correctamente protegidos y embalados los artículos frágiles o que considere que lo precisen, agilizando así el proceso de recogida.
  • (iii) estar presente, o asegurarse de que alguien autorizado por usted esté presente, durante el proceso de recogida y/o devolución de los artículos objeto de almacenamiento.
  • (iv) proporcionar a PINABOX SERVICES S.L. sus datos de contacto (email, teléfono y dirección fiscal) y garantizar que dichos datos de contacto sean exactos y estén actualizados, debiendo comunicar a PINABOX SERVICES S.L., a la mayor brevedad posible, cualquier cambio que se produzca en los mismos a efectos de poder realizar cualquier comunicación o notificación que se precise.
  • (v) proporcionar a PINABOX SERVICES S.L. los datos de su tarjeta bancaria y garantizar que dicha tarjeta bancaria es totalmente operable durante toda la duración (meses) del servicio, quedando obligado el cliente a tener la tarjeta bancaria a efecto de los pagos siempre en vigencia, comunicando a PINABOX SERVICES S.L., a la mayor brevedad posible, cualquier cambio que se produzca en la tarjeta bancaria, pudiendo incurrir el cliente en fraude en caso de no cumplir con la presente obligación, reservándose PINABOX SERVICES S.L. cualquier acción legal al respecto.
  • (vi) garantizar que los Productos han sido embalados de forma segura en Cajas de Almacenamiento para no causar daños o lesiones a las propiedades, a los empleados, agentes, contratistas, socios comerciales, o cualesquiera otros bienes o personas, ya sea por propagación de humedad, infestación, fuga, escape de humos o sustancias, o de cualquier otra manera que por causa imputable al cliente se derive cualquier daño a terceros.
  • (vii) Apuntar en el albarán de devolución del transportista cualquier daño que pueda observar que se haya producido sobre sus bienes durante el proceso de devolución.
  • (viii) reembolsar a PINABOX SERVICES S.L. en su totalidad una cantidad igual a todos los daños, responsabilidades, costos, reclamaciones y gastos que por cualquier actitud negligente del cliente durante la vigencia del presente contrato de prestación de servicios o por cualquier incumplimiento de lo contenido en este acuerdo se pueda incurrir.
  • (ix) el Cliente se responsabiliza del pago del Servicio dentro del plazo estipulado.

El impago del Servicio contratado conlleva que, PINABOX SERVICES S.L. retenga EN PRENDA los artículos almacenados, y por lo tanto, no ponga a disposición dichos artículos almacenados hasta que el cliente se regularice en la cantidad y/o cantidades pendientes de pago.

El impago por parte del Cliente de cualquiera de las cuotas generará intereses de demora al tipo de interés legal vigente.

Superadas tres cuotas impagadas de forma consecutiva, se entenderá que, el cliente RENUNCIA TÁCITAMENTE A SU DERECHO DE PROPIEDAD sobre los artículos almacenados, y que por lo tanto, han sido abandonados por el cliente, pudiendo en consecuencia PINABOX SERVICES S.L. disponer de ellos como considere oportuno.

Asimismo, PINABOX SERVICES S.L. se reserva el derecho a reclamar tanto extrajudicialmente como judicialmente, las cantidades pendientes de pago desde su vencimiento.

6C. CAJAS DE ALMACENAJE

PINABOX SERVICES S.L. no suministra cajas de almacenamiento, a no ser que el cliente lo indique en el proceso de contratación por ser el volumen a recoger solicitado similar o superior a 10 m3, lo que conllevará el abono por parte del cliente del coste de dicho material, no haciéndose responsable PINABOX SERVICES S.L. de cualquier retraso que se produzca en la entrega de las cajas, ya que se trata de un servicio externo de la empresa.

PINABOX SERVICES S.L. no se hace responsable del estado de las cajas y bolsas aportadas por el cliente así como de la manera en la que hayan sido montadas o cerradas, no haciéndose responsable la empresa de cualquier rotura que se pueda producir en las cajas o bolsas (por estar mal montada, por exceso de peso, etc..) y/o cause cualquier daño a los artículos que se encuentren en su interior, desconociendo por completo PINABOX SERVICES S.L. el estado de los enseres y objetos contenidos en las mismas, ya que las cajas y las bolsas se recogen cerradas por el cliente.

6D. PLANES DE PAGO

PINABOX SERVICES S.L. ofrece distintos planes de pago:

Nombre Descuento Pagos
Plan mes a mes Al principio de cada mes Sin descuento
Plan 6 meses Se facturann y pagan por adelantado 6 meses Descuento de 15%
Plan 12 meses (25% de descuento) Se facturan y pagan por adelantado 12 meses Descuento 25%
Plan Mes a Mes

Si el cliente escoge el plan mes a mes, PINABOX SERVICES S.L. le facturará entre el día 1 y 3 de cada mes la cantidad que corresponde al espacio (volumen en m3) ocupado.

Si el cliente quiere cancelar el servicio tendrá que pedir la devolución de todos sus artículos, con independencia de que dicha devolución sea gratuita o no. El día de la devolución se considerará como el día de la cancelación, y PINABOX SERVICES S.L. cancelará los próximos cargos. No se hará ningún reembolso por los días restantes del mes en caso de solicitar la devolución antes de terminar el mes facturado.

Por ejemplo, si el cliente ha pagado el mes corriente y decide solicitar la devolución de sus artículos almacenados antes de terminar el mes, no se le devolverá la parte proporcional de la cuantía de cuota mensual que no ha disfrutado del servicio.

Planes 6 y 12 meses

Los clientes pueden elegir los planes de 6 y 12 meses por si quieren disfrutar de los descuentos que estos incluyen.

En el caso de que el cliente elija un plan de 6 o 12 meses, PINABOX SERVICES S.L. cobrará la cantidad íntegra con descuento incluido el día 1 del mes siguiente, es decir, si el cliente pide la recogida para el día 25/05 en el momento de contratación se cobrará la parte proporcional a los 5 días de dicho mes de Mayo. El día 1 Junio se cobrará en un cargo único la tarifa del plan 6 meses o 12 meses contratado con su descuento correspondiente aplicado.

Una vez contratado el plan de 6 meses o 12 meses el cliente no podrá pedir el cambio a un plan inferior o la devolución de lo cobrado por si decide retirar sus cosas antes del último mes.

El sistema de pago de PINABOX SERVICES S.L. renovará las suscripciones automáticamente al terminar el periodo de 6 meses o 12 meses si el cliente no cancela expresamente dicha suscripción, y esto resultará en un nuevo cargo íntegro.

El cliente podrá cambiar al “Plan Mes a Mes” antes de la auto-renovación del Plan 6 Meses o Plan 12 Meses, cambio que tendrá efectos una vez se completen ambos planes. Entendemos que al cliente se le puede olvidar comunicarnos el cambio del plan a tiempo y por tanto PINABOX SERVICES S.L. permitirá cambiar o cancelar el plan actual hasta 14 días naturales después de la auto-renovación.

No es posible mezclar planes de pago y pagar una parte de lo que se tiene almacenado mes a mes mientras otra parte con el plan de 6 o 12 meses.

Si el Cliente ya tiene contratado el plan de 6 o 12 meses y pide una nueva recogida en algún momento, PINABOX SERVICES SL ajustará el precio de la suscripción al nuevo volumen para los próximos pagos. Además, se hará un cobro único que corresponde con el nuevo volumen introducido por los meses que quedan del plan contratado. A ese cobro se aplicará el descuento que conlleva el plan contratado. Un ejemplo: El Cliente contrata en enero 5 m3 con el plan de 6 meses. El plan entero se cobra el día 1 de febrero y se auto-renueva el 1 de agosto. Si el cliente decide añadir otros 3 m3 el día 15 de abril, estos 3 m3 se cobrarán en el momento de contratación. El cliente pagaría el precio de 3 m3 para los meses abril, mayo, junio y julio. El precio incluiría el descuento del plan original contratado.

La devolución gratis que incluyen los planes de 6 o 12 es válida solo hasta el volumen contratado inicialmente. El volumen contratado ampliando el servicio con peticiones posteriores contará con una devolución gratis después de un mínimo de 90 días pasados. Si el cliente pide la devolución del volumen que supera el volumen contratado inicialmente, los m3 que entraron en las recogidas posteriores tendrán un coste de transporte adicional de 30€ por cada m3 que se transporte en la devolución.

6E. PRECIOS Y PAGOS

Al hacer uso de los servicios de almacenamiento u otros servicios prestados por PINABOX SERVICES S.L., Usted acepta las tarifas fijadas y las condiciones de pago establecidas.

PINABOX SERVICES S.L. se reserva el derecho de poder agregar nuevos servicios con cargos adicionales, modificar honorarios y/o cargos por servicios existentes, en cualquier momento.

Al crear una petición de recogida el sistema de cobro para capturar los detalles de la tarjeta hará en el momento de contratación un un cobro inicial, cuya cuantía corresponderá a los días restantes del mes inicial de contratación. Este cobro se hace para todos los planes de pago igual.

Pinabox creará una suscripción y cobrará el servicio al principio del ciclo de facturación de manera que:

  • Si el plan de pago es mensual (mes a mes), el cliente pagará el mes completo al principio de cada mes, entre el día 1 y el día 3;
  • Si el plan es de 6 meses (semestral), el cliente pagará los 6 meses por adelantado con su descuento correspondiente (15%);
  • Si el plan es de 12 meses (anual), el cliente pagará los 12 meses por adelantado con su descuento correspondiente (25%).

Si el cliente pide la devolución (parcial o íntegra) de sus artículos antes de que termine el ciclo contratado (mes corriente, o plan 6 meses, o plan 12 meses), no se hará el reembolso de los días o meses restantes que se hayan abonado por el servicio y no se vayan disfrutar por la decisión unilateral del cliente .

En el momento de la contratación online de los servicios ofertados por PINABOX SERVICES S.L., y una vez aportada la tarjeta de crédito bancaria por el cliente, se procederá de la siguiente manera:

  1. Como ya hemos mencionado al principio de este mismo punto, primero se hará un cobro inicial, cuya cuantía corresponderá a los días restantes del mes inicial de contratación. Este cobro se hace para todos los planes de pago igual. Por ejemplo, si el cliente pide la recogida para el día 25/05 se le cobrará la cantidad que corresponde a los 6 días que quedan hasta el final del mes de Mayo.
  2. A continuación, se programará la suscripción recurrente a partir del día 1 del próximo mes para el plan mes.
  3. En caso de contratarse el plan 6 meses o 12 meses, se le cobrará al cliente la cuantía total de dichos planes en un pago único al contratar el servicio con cualquiera de dichos planes

Las recogidas de los artículos que van a ser almacenados son GRATIS dentro de la zona de operación de PINABOX SERVICES S.L. Dicho de otro modo, las recogidas de los artículos no tienen gasto ninguno para el cliente, a no ser que, la dirección postal de recogida de los artículos se encuentre fuera de la zona de operación de PINABOX SERVICES S.L., caso en el que únicamente se tendrá que abonar una cuantía en concepto de gastos de kilometraje (0,50 ctms/km).

Para el plan de pago Mes a Mes, la primera devolución es GRATIS a partir del tercer mes facturado por completo. Por ejemplo, si se contrata la recogida para el día 25/05, el cliente tendrá derecho a una devolución gratuita a partir de agosto, siempre y cuando se haya abonado la mensualidad del último mes. La devolución gratuita la podría solicitar a partir de dicho día 1/08 debido a que el mes de Mayo no se factura completo (solo desde el día 25 de Mayo hasta el día 31 Mayo), y el primer mes que se factura completo es el de junio, por lo tanto, al facturar por completo los meses de Junio, Julio y Agosto (una vez cobrado la mensualidad del mes de agosto), el cliente ya tendría derecho a su devolución gratuita.

En el Plan Mes a Mes, el cliente cuenta con una devolución gratis cada vez que pasen 3 meses de facturación desde la devolución gratis anterior. Por ejemplo, si el cliente contrata el 20/01 y pide una devolución gratis el día 15/04, el día 01/05 empieza a contar otro ciclo de 3 meses y el 01/07 podría pedir otra devolución que le saldría gratis.

Las devoluciones NO son acumulables.

Para los Planes 6 meses y 12 meses a diferencia del Plan de Mes a Mes incluyen una única devolución GRATIS durante el período facturado.

Las devoluciones que no cumplan con los requisitos anteriores, tendrán un coste de transporte adicional de 30€ por cada m3 que se transporte en la devolución. Por ejemplo, si el cliente pide la recogida el día 20/05, la primera facturación completa sería el 1/06, la segunda el 01/07 y tercera el 01/08, por lo que a partir del pago de la tercera factura, la devolución no tendría coste ninguno para el cliente.

Una devolución sólo puede tener una dirección de entrega. La devolución tiene que ser dentro de la misma zona de operación donde se hizo la recogida y dentro de horarios ofrecidos en esa zona, aunque para el caso de que la devolución se solicitase para una dirección postal que se encuentre fuera de la zona de operación, se podrá coordinar con el equipo logístico, dicho devolución conllevaría un coste adicional en concepto de Kilometraje (0,50 ctms/km).

Cualquier cambio en nuestras tarifas o condiciones de pago entrará en vigor en el siguiente ciclo de facturación inmediato. Los clientes existentes serán notificados, y los nuevos precios, aplicarán en el próximo ciclo de facturación dependiendo del plan de pago de cada cliente. Una vez notificado de cualquier cambio, el cliente podrá aceptar los mismos o cancelar la suscripción con PINABOX SERVICES S.L.

Usted acepta pagar todos los cargos incurridos por los usuarios de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otro método de pago utilizado en conexión con una compra o transacción u otra transacción monetaria con PINABOX SERVICES S.L. a los precios vigentes cuando dichos cargos se devenguen.

Usted podrá cancelar su cuenta o suscripción de PINABOX SERVICES S.L. en cualquier momento. En el caso de que PINABOX SERVICES S.L. suspenda o rescinda su cuenta o usuario por incumplimiento de este acuerdo, entiende y acepta que no recibirá ningún reembolso asociado a su actividad.

Con carácter exclusivo para el producto Mudanzas, se requerirá (y así será informado al cliente con el documento presupuestario) el pago por adelantado de la totalidad del servicio con 72 horas de antelación a través de la cuenta corriente informada. En caso contrario, PINABOX SERVICES S.L. dará por no aceptada la operación de la Mudanza.

6F. PROMOCIONES

PINABOX SERVICES S.L. podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales con sujeción a cualesquiera condiciones adicionales que establezca en base a cada código promocional ("Códigos promocionales"). Usted acuerda que los Códigos promocionales:

  1. (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita;
  2. (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de PINABOX SERVICES S.L.;
  3. (iii) podrán ser invalidados por PINABOX SERVICES S.L. en cualquier momento, por cualquier motivo, y sin responsabilidad para la empresa;
  4. (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que PINABOX SERVICES S.L. establezca para dicho Código promocional;
  5. (v) no son válidos como efectivo;
  6. (vi) podrán caducar antes de que usted los utilice. PINABOX SERVICES S.L. se reserva el derecho de, retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos promocionales por parte del cliente o cualquier otro usuario para el caso de que PINABOX SERVICES S.L. determine o crea que el uso o el canje de los Códigos promocionales se realizó de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código promocional o las presentes Condiciones.

6G. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE PINABOX SERVICES S.L.

PINABOX SERVICES S.L. será responsable de la pérdida o rotura de los objetos almacenados siempre y cuando sea por causa imputable a esta parte.

PINABOX SERVICES S.L. cuenta con un seguro que cubre los posibles daños causados por esta parte sobre los artículos del Cliente almacenados, cubriendo hasta un total de dos mil quinientos euros (2.500 €).

Será la aseguradora la que determinará la cantidad a indemnizar por los posibles daños que se puedan causar a los artículos del cliente.

La póliza de seguro no cubrirá ningún desperfecto cosmético de menos de 5 cm de longitud independientemente de si ese daño se produjo durante el transporte o durante la manipulación en el proceso de carga y/o descarga.

En caso de almacenar artículos con un valor mayor a la cobertura máxima estipulada en este contrato, lo hace bajo su propia responsabilidad. Además, si así lo estima, puede contratar su propio seguro.

El seguro no va a admitir ninguna reclamación posterior a la fecha de devolución o que no esté apuntada en el albarán de devolución entregado por el equipo de logística.

En el supuesto de pérdida o de cualquier daño que se haya podido producir sobre los artículos almacenados bajo la responsabilidad de PINABOX SERVICES S.L., o de cualquier otra reclamación a causa del Servicio, PINABOX SERVICES S.L. dispone de un procedimiento de reclamación que se inicia a través de una comunicación de los hechos por parte del cliente en la dirección de correo electrónico clientes@pinabox.com. Iniciada esta comunicación, la compañía trabajará junto con Usted para recopilar la información necesaria sobre el daño o pérdida referidos.

Si el día de la recogida, el volumen real de los artículos a recoger excede en un 20% del inventariado por el cliente en el albarán de recogida relleno por el mismo durante el proceso de contratación online, o los artículos de carácter personal, delicado o frágil tales como ropa, menaje de cocina, cristalerías, o cualquier otro susceptible de sufrir posibles daños, no han sido introducidos en cajas por el cliente o protegidos y embalados adecuadamente para evitar daños, será a la sola discreción del equipo logístico desestimar la operación, incurriendo el cliente en un coste de 50,00 euros (impuestos incluídos).

En cualquier caso, si los artículos a almacenar no han sido embalados y protegidos por el cliente adecuadamente para evitar posibles daños sobre los mismos y, habiendo sido advertido el cliente previamente sobre este punto por el equipo logístico o de atención al cliente, si el cliente a pesar de dicha advertencia, ordena al equipo logístico que se lleven los artículos a almacenar a las instalaciones de PINABOX SERVICES S.L. en dichas precarias condiciones, cualquier daño que se produzca sobre los artículos como consecuencia de dicha falta de protección e inadecuado embalaje de los artículos serán de responsabilidad exclusiva del cliente como consecuencia de no haber cumplido con su obligación de embalar y proteger sus artículos de la manera idónea de acuerdo a las características (mayor o menor fragilidad) de cada artículo a almacenar.

PINABOX SERVICES S.L. no se hace responsable del estado de las cajas y bolsas aportadas por el cliente así como de la manera en la que hayan sido montadas o cerradas, no haciéndose responsable la empresa de cualquier rotura que se pueda producir en las cajas o bolsas (por estar mal montada, por exceso de peso, etc..) y/o cause cualquier daño a los artículos que se encuentren en su interior, desconociendo en todo caso y por completo PINABOX SERVICES S.L. el estado de los enseres y objetos contenidos en las mismas, ya que las cajas y las bolsas se recogen cerradas por el cliente.

6H. OBJETOS PROHIBIDOS

Usted como Cliente garantiza que ninguna de las cajas, bolsas, ni cualquier otro artículo u objetos almacenados, contiene ninguno de los elementos prohibidos de la lista siguiente:

  1. Objetos de naturaleza potencialmente peligrosa (tales como, sin limitación alguna, armas, inflamables, objetos susceptibles de explosionar o materiales radioactivos).
  2. Objetos cuya posesión sea ilegal según la legalidad del país donde se almacenen.
  3. Animales vivos o plantas vivas.
  4. Artículos perecederos (tales como, sin limitación alguna, alimentos, materia orgánica o cualquier sustancia biodegradable).
  5. Medicamentos u otros productos químicos que puedan ser potencialmente tóxicos.
  6. Obras de arte de gran valor económico.
  7. Los artículos voluminosos, de gran peso y/ o aquellos que puedan poner en riesgo la integridad física de los operarios, tales como, mesas de billar, pianos, cortacéspedes, cajas fuertes, bañeras de hidromasaje y otros artículos que se pueden agregar a este, entre otros.
  8. Del mismo modo se excluyen de ser almacenados bienes de alto valor monetario incluyendo, sin limitación a ellos, piedras preciosas y/o joyas.

En el supuesto de que el Cliente consiga ocultar dentro de los paquetes, cajas, bolsas o artículos embalados alguno de los objetos prohibidos y listados en el presente documento, será exclusivamente el propio cliente el que responda de cualquier daño producido a PINABOX SERVICES S.L. y/o terceros, por los daños y/o perjuicios ocasionados por el almacenaje de cualquier objeto prohibido, así como por el posible extravío o pérdida de cualquier bien de alto valor que haya podido ocultar.

Con la aceptación del presente documento, Usted acepta y declara expresamente no estar almacenando ninguno de los objetos expresamente prohibidos descritos en la cláusula “Objetos prohibidos”.

PINABOX SERVICES S.L. se reserva el derecho de rechazar almacenar cualquier caja u objeto sospechoso de contener alguno de los ítems prohibidos o excluidos en el presente apartado. En tal caso, no se devolverá el dinero al Cliente y nos reservamos el derecho de ceder la caja u objeto en cuestión a las autoridades pertinentes para su inspección.

No obstante, PINABOX SERVICES S.L. no está obligado a realizar tales inspecciones desde el momento en que Usted es el único y último responsable de no incluir ningún elemento prohibido o excluido. En caso que se confirme un contenido prohibido o excluido, Usted será responsable de cualquier gasto derivado de este incumplimiento, incluyendo, sin limitación alguna, gastos de abogados, procuradores, tasas legales, procedimientos judiciales y/ o indemnizaciones entre otros.

7. Seguridad datos

PINABOX SERVICES S.L. se preocupa por la integridad y seguridad de su información personal. Sin embargo, no podemos garantizar en todo momento que terceros no autorizados sean capaces de derrotar nuestras medidas de seguridad o usar su información personal para fines impropios. Usted reconoce que proporciona su información personal bajo su propia cuenta y riesgo.

8. Fracaso del Negocio

En el caso de que PINABOX SERVICES S.L. deje de operar, intentaremos hacer esfuerzos razonables para devolverle sus artículos, pero no podemos garantizar cuándo ocurrirán tales devoluciones. PINABOX SERVICES S.L. no será responsable por cualquier incidencia en la devolución de sus artículos en caso de un fracaso comercial.

9. General

9A. TITULARIDAD

Este contrato, y los derechos y licencias otorgados en virtud del presente, no podrán ser transferidos o asignados por usted a terceros, pero podrán ser asignados sin restricción por PINABOX SERVICES S.L..

Cualquier intento de transferencia o asignación en violación de este documento será nulo y sin efecto.

9B. FUERZA MAYOR

PINABOX SERVICES S.L. no será responsable de ningún daño, pérdida de ningún artículo o fallo en la ejecución, o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones bajo este acuerdo, incluyendo, sin limitación, los Servicios de Almacenamiento, que sean causados por eventos de fuerza mayor o que se encuentren fuera de su control razonable, incluyendo entre otros; inundación, terremoto u otro desastre natural; guerra, conflicto armado, ataque terrorista, guerra civil o disturbios; contaminación nuclear, química o biológica o explosión sonora; cualquier ley u orden gubernamental, regla, regulación o dirección, o cualquier acción tomada por un gobierno o autoridad pública; incendio, explosión o daño accidental; Condiciones climáticas adversas; interrupción o incidencia del servicio de utilidad, incluyendo pero no limitado a energía eléctrica, gas o agua; cualquier conflicto laboral, como por ejemplo huelgas, acciones industriales o cierres patronales, entre otros; incumplimiento o retraso por parte de los proveedores o subcontratistas; maquinaria, vehículos, equipos informáticos, Internet o telecomunicaciones (cada uno, un "Caso de Fuerza Mayor").

9C. NOTIFICACIONES

PINABOX SERVICES S.L. podrá realizar notificaciones, ya sean; porque sean requeridas por ley, o para notificar por parte de la empresa cualquier modificación de las presentes condiciones, o para cualquier otro fin; a través de correo electrónico, notificación escrita o impresa en la dirección postal y fiscal veraz facilitados por el cliente, de manera telefónica, o mediante la publicación de dicha notificación en nuestro sitio web, según determine PINABOX SERVICES S.L..

PINABOX SERVICES S.L. se reserva el derecho de determinar la forma y los medios de proporcionar notificaciones a sus clientes.

PINABOX SERVICES S.L. no es responsable de ningún filtro automático que usted, o su proveedor de red, pueda aplicar a las notificaciones por correo electrónico que enviemos a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó durante el proceso de contratación online (el cual tiene que estar siempre actualizado).

El cliente, a través de la claúsula 6B del presente condicionado, se obligó a proporcionar unos datos de contacto totalmente veraces y actuales en todo momento, debiendo comunicar a PINABOX SERVICES S.L. cualquier cambio en los mismos a la mayor brevedad posible de cara a poder realizarle cualquier notificación (urgente o no), por lo que si, el cliente ha proporcionado unos datos de contacto que no son veraces, o los mismos ya no son válidos por haber cambiado su dirección de correo electrónico, número de teléfono o dirección fiscal sin haber informado a PINABOX SERVICES S.L. de dichos cambios para actualizar sus datos, el cliente, con la aceptación de las presentes condiciones, y con la aceptación de la presente cláusula, acepta tenerse por notificado de cualquier notificación que se le realice por parte de PINABOX SERVICES S.L. ya se realice;

  • telefónicamente por parte de cualquiera de sus agentes o empleados
  • por correo electrónico, siempre y cuando la empresa tenga constancia de que el email enviado al cliente ha sido recibido abierto en la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente
  • por notificación a través de burofax, o a través de certificación con acuse de recibo, o notificación por parte del personal de PINABOX SERVICES S.L. en la dirección fiscal facilitada o actualizada por el cliente.

9D. COOKIES

PINABOX SERVICES S.L. le informa de que durante la navegación por el Portal se utilizan “cookies”, que son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten a nuestros sistemas recordar las características o preferencias de navegación del usuario. Estas “cookies” se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo) sin proporcionar ningún dato personal del usuario.

En ningún caso pueden leer informaciones almacenadas en el ordenador, sirviendo exclusivamente para fines internos, como la personalización de la navegación y la generación de estadísticas de acceso a este sitio web que nos permitan mejorar los servicios ofrecidos en el mismo.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y decidir sobre su aceptación o impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

10. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones de Uso fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

11. Legislación y Jurisdicción Aplicable

Con carácter general, las relaciones con los usuarios, derivadas de la prestación de servicios contenidos en esta página web, están sometidas a la legislación y jurisdicción española.

Ante cualquier desavenencia de las partes (PINABOX SERVICES S.L. y CLIENTE) que precise de cualquier procedimiento judicial para resolver la misma, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Sevilla y los superiores que le correspondan.

12. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES PINABOX SERVICES S.L.

Los usuarios de esta página web son conscientes de todo lo que se ha expuesto en los presentes términos y condiciones y los aceptan voluntariamente.

Con la sola aceptación por parte del cliente del proceso de contratación de los servicios ofrecidos por PINABOX SERVICES S.L., se entiende que dicho cliente acepta de manera expresa, tácita y voluntaria todas y cada una de las presentes cláusulas contenidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, teniendo los mismos plenos efectos entre ambas partes (cliente y PINABOX SERVICES S.L.).