3 razones por las que guardamos cosas

Hay un dicho "La basura de uno puede ser el tesoro de otro" que es más que cierto cuando se trata de nuestras posesiones. Para uno la colección de vinilos, una bici de infancia o un poster de Pink Floyd puede tener mucho valor mientras para otra persona esto representa basura. Es difícil entender ¿por qué muchos queremos guardar las cosas? ¿De dónde viene el valor para nosotros? ¿Por qué algunas cosas queremos guardad y otras tirar?

El valor sentimental

Sin duda ninguna una de las principales razones por las que nuestros trasteros están llenos es nuestra inhabilidad de desvincularnos de cosas que nos recuerdan a ciertos momentos, eventos o personas. Los apuntes de la uni, el primer equipo de escalada, los albums de fotos de la infancia... La lista es interminable. En un artículo de New Your Times Dra. Erica Hepper dijo que  Nostalgia nos ayuda en las transiciones referiendose a las...

Leer más

Rompe con tu proveedor de trasteros tradicional

Seamos realistas, ir a un trastero a la otra punta de la ciudad no es lo más cool que hay en el mundo, hasta ahora ha sido un mal necesario para resolver problemas de espacio, es como tener que ir a recoger un pedido de comida a domicilio al propio restaurante, ¿para qué tengo que ir si pueden traermelo a casa?

¡Esto se acabó! Olvídate de ir a las afueras de la ciudad para encontrar mejores precios por metro cuadrado de espacio. Con Pinabox las cajas de almacenaje van a tu casa o negocio junto con 2 personas que recogen todos tus artículos y se los llevan a nuestras seguras instalaciones, sin coste adicional. Una vez que ya no necesitas almacenamiento te las devolvemos a tu domicilio o donde tu nos digas, GRATIS.

Así que tenemos una propuesta para ti. Déjanos ayudarte a mudar tus cosas del trastero trandicional que actualmente tienes. No moverás un dedo. Sólo nos...

Leer más

Ideas sencillas para maximizar el espacio

Es cierto que muchos pensamos que para tener más espacio en un lugar pequeño lo mejor es deshacerse de la mayor cantidad de cosas, pero no es completamente cierto, si organizas y ordenas tus cosas puedes liberar mucho espacio. Estos son nuestras mejores 20 ideas para maximizar el espacio de un hogar pequeño:

  • 1 - Compra una cama que tenga cajones abajo, o que haya sido diseñada para usar la parte inferior para almacenar cosas.
  • 2 - Compra cosas que puedas usar durante mucho tiempo y cuídalas. Tal vez sean un poco más caras, pero enfócate más en la calidad de tus muebles y demás objetos, más que en la cantidad.
  • 3 - Cuantas menos cosas dejes en el suelo, la sensación de espacio será mayor. Puedes comprar estanterías o cualquier otra solución de almacenaje y utilizarlas para ordenar tus cosas.
  • 4 - Planea la ubicación de tus muebles en una hoja de papel y haz una dibujo...
Leer más

Los trasteros, el negocio de moda en Alemania

En Alemania, quien tiene un sótano, tiene un tesoro. Suena exagerado, pero Michel Galka piensa que quien dispone hoy de un sótano donde guardar aquellas cosas que no usa a diario "es un afortunado". Galka sabe de lo que habla. Trabaja para Lagerbox, una empresa que, precisamente, se ocupa de ofrecer espacios para guardar efectos personales de todo tipo, los trastos que dan nombre a los trasteros de toda la vida.

Uno de los 18 centros con trasteros de Lagerbox se encuentra en el distrito berlinés de Neukölln, al sur de la capital germana. Estos espacios dedicados al almacenaje suelen estar en zonas urbanas. No en vano, el 75% de los clientes de Lagerbox son personas que se han quedado sin espacio para guardar cosas, ya sean muebles, bicicletas en desuso, las ruedas del coche para la temporada de invierno, ropa de otra época del año, lo que sea.

Lagerbox dispone en el corazón de Neukölln de unos 1.300 trasteros. Repartidos en dos plantas en la parte trasera de un centro...

Leer más

PINABOX: tu nuevo servicio de almacenaje

Nacemos para dar respuesta a los problemas de espacio en casa y de transporte con los que nos encontramos en las grandes ciudades.

Nuestra solución consiste en un servicio de recogida, almacenaje y entrega de aquellas posesiones que nuestros clientes no usan en su día a día y que ocupan un valioso espacio en su casa. Con tan sólo unos clicks, nuestros clientes pueden solicitar la recogida y/o entrega de sus posesiones de forma totalmente gratuita y sin necesidad de tener o alquilar un vehículo.

Gracias a nuestro innovador sistema de almacenaje compartido optimizamos el espacio de almacenaje y nuestros clientes se benefician del precio más bajo del mercado en el almacenaje de sus posesiones. El sistema de precios se ajusta a los objetos almacenados y se factura mediante subscripción mensual.

Todos nuestros almacenes cuentan con seguro antirrobo y de incendios y todos los elementos que tenemos guardados están correctamente...

Leer más