La importancia del orden y la limpieza en el trabajo


Aunque no lo creamos, el orden y la limpieza son muy importantes en nuestro día a día en el trabajo, ya que, la mayor parte del día nos la pasamos allí.
A continuación, vamos a ver algunos de sus beneficios:

  1. El orden, aumenta el rendimiento, ya que el tener organizado cada cosa en su sitio permite encontrar cualquier cosa que necesites en menos tiempo y evita pérdidas de tiempo. 
  2. Reduce las distracciones y el estrés laboral, contar con un espacio de trabajo poco limpio y ordenado, puede estresarnos un poco, sobre todo cuando tenemos mil tareas por hacer porque parece que no avanzamos.
  3. Evitan accidentes laborales, sobre todo cuando se trata de algún trabajo que conlleva más riesgos, por eso es importante que las empresas cumplan con las normas de seguridad establecidas.
  4. Mejora la usabilidad de los espacios, al estar todo bien organizado y en su sitio, todo parecerá más amplio, y será más agradable para trabajar y también para facilitar el tránsito a los cliente y trabajadores lo que hará que mejoren todos los procesos en la empresa.

    Resumiendo, mantener el orden y la limpieza es muy importante tanto en casa como como en el trabajo, ya que nos facilitará un poco más nuestra vida y reducirá el estrés.
sharing sticker from giphy

Comparte en tus redes

¿Buscas un trastero con recogida gratis?

En Pinabox Recogemos, guardamos y devolvemos las cosas donde y cuando nos digas.