Trasteros en alquiler: Qué debes saber antes de contratar un trastero inteligente.


Muchos son los clientes que llaman a Pinabox y que nunca han escuchado hablar sobre nuestro modelo de almacenaje, por ello, hoy os queremos dar una serie de consejos para que tengáis en cuenta siempre a la hora de contratar un servicio como el nuestro, ya sabéis que en Pinabox siempre nos gusta ser transparentes.
Lo primero de todo es entender de qué trata este servicio, para ello, vamos a daros una breve descripción; un trastero inteligente, es aquel donde el cliente no tiene que trasladarse al trastero para nada, ya que este servicio de trasteros cuenta con su propio equipo logístico, que es el que se encargará tanto de recoger y almacenar lo que el cliente desee guardar en su trastero, así como devolverle sus pertenencias cuando este las necesite, en resumen, el cliente no accede al trastero físicamente, sino a través de su plataforma correspondiente.
Una vez aclarado esto, vamos a deciros las preguntas que nos parecen más importantes a la hora de contratar nuestros servicios, y que nos suelen repetir mucho:

1. ¿Qué espacio necesito?
Esta es la primera pregunta que te harás a la hora de contratar un servicio como este; muchas personas no saben calcular el espacio exacto que necesitan para guardar sus cosas, pero no hay que preocuparse ya que la mayoría de las empresas al igual que Pinabox, te ajustarán el espacio a lo que realmente ocupen tus cosas si tu selección durante la contratación no fuese muy precisa.
Por ejemplo, en Pinabox, hasta el día de la recogida que el equipo logístico ve en persona lo que el cliente desea guardar y toma las medidas, no se cierra un espacio exacto; por lo que si finalmente fuera menor o mayor el espacio necesario se le ajustaría sin problema.
2. ¿La recogida de mis cosas es siempre gratis?
Esta pregunta es bastante relevante, ya que hay que tener mucho cuidado puesto que muchas empresas del sector te dicen que, sí que es gratis, pero luego te cobran por el tiempo que emplean en el sitio o directamente no son siempre gratis.
En nuestro caso, las recogidas son siempre gratis y no cobramos ningún concepto adicional independientemente del tiempo que tardemos durante la operación.
3. ¿Durante cuánto tiempo voy a necesitar el trastero? ¿Necesito acceder con asidiudad a mis pertenencias?
La duración es determinante a la hora de contratar, por dos motivos principales: el primero el precio por metro y mes. La mayoría de las empresas del sector ofrecen importantes descuentos dependiendo de la duración estimada de tu trastero (con el hándicap de pago por adelantado).
El segundo motivo viene ligado a la permanencia o fianza. Lamentablemente esta práctica sigue siendo un hábito dentro del mundo de almacenaje, práctica que desde Pinabox desestimamos desde el inicio, ya que consideramos el -storage- como un servicio de suscripción más, sin necesidad de pedir a los clientes fianzas o depósitos.
Adicional a ambos puntos, debemos hablar de la devolución de los artículos, ya que en algunos casos para que esta sea totalmente gratuita, se deberá cumplir con un periodo mínimo de suscripción y en otros casos siempre contará con un coste adicional .
En nuestro caso, cada tres meses de suscripción ofrecemos una devolución gratuita (ya sea por el total del espacio almacenado, o simplemente por un solo artículo). Por el contrario, si la solicitud de devolución es anterior a dicho periodo, el coste por metro cúbico devuelto ascendería a 30 euros (iva incluído).

4. ¿Está incluido un seguro por daños o pérdidas?
Muchas empresas no contarán con este, y a lo mejor te hacen contratarlo a parte, por ello es importante saberlo. En nuestro caso, si está incluido, para ello te recomendamos siempre antes de contratar cualquier servicio, que eches un vistazo a la página de “Términos y Condiciones” que nunca solemos visitar.

Podríamos estar hablando páginas y páginas de muchos más aspectos a valorar a la hora de contratar un servicio de almacenaje inteligente, pero los mínimos que acabamos de compartir esperamos que os sirvan y por supuesto, os animéis a probar nuestro servicio si aún no lo habéis hecho!

sharing sticker from giphy

Comparte en tus redes

¿Buscas un trastero con recogida gratis?

En Pinabox Recogemos, guardamos y devolvemos las cosas donde y cuando nos digas.