6 coberturas a tener en cuenta a la hora de contratar mi seguro del hogar


1. Bienes al aire libre.
Para los propietarios de casas con jardín o pisos con terrazas, donde los enseres que tengan al aire libre corran el riesgo de ser robados o dañados por fenómenos atmosféricos, sería fundamental contar con esta cobertura teniendo en cuenta sus condiciones ya que no todos los seguros cubren lo mismo, algunos solo cubren el hurto, otros solo el daño y otros cubren ambas cosas.
2. Cobertura de daños eléctricos.
La mayoría de los seguros incluyen esta cobertura, pero lo que tenemos que ver es lo que realmente cubre, ya que hay algunos que cubren el 100% y no excluyen los siniestros por antigüedad y otros que si lo aplican.
3. Cobertura de atascos.
No todos los seguros cubren el propio atasco en sí, pero sí, los daños que haya provocado este, por ello también es muy importante fijarnos en este detalle.
4. Cobertura de reposición de llaves y cerraduras.
No todos los seguros cubren servicios de cerrajería urgente, y los que lo hacen, no tienen todos las mismas condiciones, ya que recurrir a esta cobertura puede ser por varios motivos, no es lo mismo dejarte las llaves puestas que llamar a un cerrajero por pérdida o robo de llaves, así como tener que cambiar una puerta entera o solo tener que cambiar una cerradura.
5. Joyas y dinero fuera y dentro de la caja fuerte.
Es muy importante tasar los objetos de valor de nuestro hogar, ya sean joyas, como objetos de decoración de valor. Como vemos, tenemos por un lado los que solemos tener en la caja fuerte y por otro los que solemos tener fuera, por eso debemos cerciorarnos de que nos cubran el 100% de nuestras necesidades de aseguramiento.
6. OVE.
Al contratar un servicio del hogar, lo normal, es que nos pregunten si disponemos de un OVE (objetos de valor especial), con esto, las aseguradoras se refieren a obras de arte, joyas, sofás… para poder hacernos el presupuesto. Y que también tendremos que revisar bien, ya que, no todas cubren lo mismo, ya que algunas cubren hasta cierta cantidad o no consideran un determinado artículo como OVE porque su valor no supera una cierta cantidad.

Esperamos desde el equipo de Pinabox, que estos  consejos los apliques y no te pillen luego por sorpresa!

sharing sticker from giphy

Comparte en tus redes

¿Buscas un trastero con recogida gratis?

En Pinabox Recogemos, guardamos y devolvemos las cosas donde y cuando nos digas.