Una vuelta a la rutina diferente

Ya está aquí la "vuelta al cole", que como todo en esta vida para unos será una alegría y para otros no es tanta alegría… ¡¡Pero bueno en este post nos consolidamos con los del segundo grupo!! y por eso vamos a daros una serie de consejos, para que no se os haga tan dura esta vuelta a casa después de unas largas vacaciones!! Cuando llegamos a nuestra casa después de las vacaciones, esta nos puede crear una sensación de tristeza, oscuridad y vacío; por eso, aquí te damos varios consejos que te ayudarán a retomar la rutina de una mejor forma.

1. Purifica el aire de tu casa

Para ello; ventila tu casa abriendo todas las ventanas, lo mejor es que lo hagas a primera hora de la mañana ya que el aire es más fresco. También utiliza plantas de interior como pueden ser los potos, cinta, lengua de tigre, hiedra inglesa y algunas más que podrás encontrar, con ellas conseguiremos que absorban CO2 y liberen oxígeno, reduciendo la temperatura ambiente y a su vez, limpiando el aire de sustancias contaminantes dentro de nuestro hogar.

2. ¡Deshaz las maletas!

Antes de que se te vaya acumulando el trabajo y haya mil cosas por en medio de tu casa, aprovecha para deshacer las maletas antes de tu vuelta al trabajo.

Este es también un buen momento para vaciar los armarios, limpiarlos y ordenarlos, ya que seguramente habrá cosas en ellos que ni te acordabas y que están quitando un valioso espacio. Por eso, ¡coge un par de cajas! y empieza a meter en ellas lo que quieres guardar que ahora mismo no te hace falta y por otro lado lo que quieres donar.

3. ¡La lavanda para todo!

Si eres un o una apasionad@ de los aceites esenciales, sabrás que el aceite esencial de lavanda tiene muchísimas propiedades, y que lo puedes aplicar de varias formas; pero nosotros aquí, te vamos a aconsejar que lo uses aplicando 3 o 4 gotas en un humidificador y que lo coloques en el dormitorio media hora antes de irte a dormir, esto te ayudará a reducir el estrés.

4. Aplica la ley: Lagom

Lo primero que te preguntarás será de que se trata la ley Lagom; pues bien, esta ley es de origen sueco y es traducida como "ni tanto, ni tan poco; lo justo". Esta ley nos invita a llevar un estilo de vida sencillo, tranquilo y con los pies en la tierra, en cada uno de nuestros hábitos diarios, llegando así a un punto de equilibrio para nuestro bienestar.

Con esta ley lo que vamos a hacer es aplicarla en nuestra casa, para así mantener la casa en orden y así aportar más tranquilidad en nuestra vida diaria. Así que te recomendamos que poco a poco dediques cada día 10 minutos a un rincón de tu casa y empieces a ordenar, guardando o donando todo lo que está ahí sin más y que no utilizas, así poco a poco irás consiguiendo un ambiente más minimalista, pero a la vez más relajado para tu mente, ya que este te aportará calma.

También si tienes niños, seguro que tienen mil juegos que no utilizan y que al final están ahí y ni se acuerdan, clasifícalos por cajas y ve cambiándoselos, ¡¡verás qué sorpresa se llevan de vez en cuando!!

Y por supuesto, si necesitas ayuda y sobre todo espacio para poder conseguir un ambiente de paz y armonía en tu hogar, pero tampoco quieres pagar por un trastero el cual seguramente no lo vas a ocupar al máximo, sabes que puedes contar con nosotros, ya que nos adaptamos a la necesidad de espacio de cada un@ y sobre todo sin moverte de casa.

Además; ahora, para ponéroslo más fácil y accesible aún, hemos implantado diferentes planes de almacenaje con descuentos, que podéis consultar aquí, y recuerda que la recogida es totalmente gratuita y que en el caso de que necesites material de embalaje nosotros te lo llevaremos gratis. ¡¡Feliz vuelta a la rutina!!

Alquiler de trasteros sin salir de casa. Recogemos, guardamos y devolvemos las cosas donde y cuando nos digas.