Guía para guardar los adornos de navidad

Ya han llegado los reyes, y es hora de aceptar que la navidad ya ha terminado… y son muchas las familias las que en los próximos días quitarán los adornos de navidad, el belén, el árbol, las luces, la vajilla…. Pues bien, en el post de hoy vamos a daros algunos consejos que os puedan servir.

1. Haz todo de una vez

No quites el árbol un día y el belén otro, ya que así lo único que conseguirás es que entre un día y otro te vaya dando más pereza y al final te encuentres en febrero y sigas con el árbol puesto y al final, cuando vayas a guardarlo no lo guardes con todo lo demás y ya al año siguiente ya no sabrás dónde los acabaste guardando las bolas del árbol o incluso que tengan algún daño.

2. Árbol artificial

Si tu árbol de navidad es artificial, lo mejor es que lo desmontes y lo guardes en una caja de forma que te ocupe el menor espacio posible; eso sí, ¡¡sin adornos claro!!

Sin embargo, si tu árbol es natural, y no tienes dónde plantarlo, regálaselo a alguien que sí tenga sitio donde plantarlo o infórmate de si tu ayuntamiento, o alguno de tu zona, posee de servicios públicos de recogida de árboles naturales tras las fiestas, o alguna empresa que se dedique a ello antes de que tu árbol acabe en la basura.

3. Las cajas o bolsas son el mejor método.

Podemos encontrar cajas y bolsas de todos los tamaños, por lo que son una buena alternativa para guardar los adornos de navidad, para llevar un control de lo que guardemos en cada caja o cada bolsa, les pondremos unas etiquetas para tener siempre localizado lo que tenemos guardado en casa bolsa o caja.

4. Guarda bien las luces del árbol

La mayoría hemos comprobado alguna vez lo aburrido que es año tras año ponerse a desenrollar las luces del árbol que están hechas una bola. Por lo que; si este año nos proponemos guardarlas bien, el año que viene será mucho mejor.

Para ello; enrolla las ristras de luces alrededor de un bote de plástico o un rollo de papel de cocina gastado, y deja siempre la parte del enchufe por fuera, para que el año que viene probar si funcionan antes de desenrollarlas…

También es importante que quitemos las pilas de los adornos que la lleven, para así evitar que se oxiden y dejen de funcionar. ¡¡Ah!! y si tus luces son de colores, acuérdate siempre de guardarlas en un sitio que no les dé mucha luz, para que así no se debiliten.

5. El belén

Si quieres que las figuras del belén te duren muchos años, lo mejor es que a la hora de guardarlas, las separes para que así no se rocen entre sí. Para ello, puedes reutilizar el papel de los regalos o papel de periódico para hacer mullido entre las figuras, aunque el papel de burbujas sería el ideal para este caso.

¡¡Ah y que no se te olviden los adornos de la puerta, ya que al estar en el exterior muchas veces se nos olvidan, y la liamos!!

Bueno y si después de leer estos consejos y con eso de que ahora han venido los reyes te das cuenta de que se te ha ido de las manos eso de decorar tu casa esta navidad y tienes demasiadas cosas que guardar a parte de las principales que hemos hablado aquí, y te hace falta más espacio del que pensabas, no te preocupes, siempre te quedará Pinabox; nosotros te recogeremos todas tus cajas y bolsas, y no te tendrás que preocupar más hasta las próximas navidades y lo más importante sin moverte de casa y sin tener que cargar las cajas de un lado para otro, que sabemos lo “divertido” que es… Recuerda que estamos disponibles en la Comunidad de Madrid, Sevilla y pronto Barcelona y Málaga.

¡¡Así de fácil!!

sharing sticker from giphy

Comparte en tus redes

¿Buscas un trastero con recogida gratis?

En Pinabox Recogemos, guardamos y devolvemos las cosas donde y cuando nos digas.