3 razones por las que guardamos cosas

Hay un dicho "La basura de uno puede ser el tesoro de otro" que es más que cierto cuando se trata de nuestras posesiones. Para uno, la colección de vinilos, una bici de la infancia o un póster de Pink Floyd puede tener mucho valor mientras para otra persona esto representa basura. Es difícil entender ¿por qué muchos queremos guardar las cosas? ¿De dónde viene el valor para nosotros? ¿Por qué algunas cosas queremos almacenar y otras tirar?

El valor sentimental

Sin duda ninguna una de las principales razones por las que nuestros trasteros están llenos es nuestra inhabilidad de desvincularnos de cosas que nos recuerdan a ciertos momentos, eventos o personas. Los apuntes de la uni, el primer equipo de escalada, los álbumes de fotos de la infancia... La lista es interminable. En un artículo de New Your Times de la Dra. Erica Hepper dijo que  la Nostalgia nos ayuda en las transiciones, refiriéndose a las situaciones cuando los jóvenes se van de casa por primera vez. Tanto ellos como sus padres no pueden o no quieren tirar o vender sus cosas porque simplemente necesitan que estén allí para ayudar en esa transición.

"Nostalgia nos ayuda en las transiciones"

Valor de mercado

Las cosas que tienen bastante valor son otros candidatos obvios de guardar en trasteros. Colecciones, intrumentos musicales, arte son algunos de los ejemplos más típicos que se guardan para vender más tarde. Algunos objetos como joyería u obras de arte incluso ganan valor con el tiempo así que hoy igual valen la mitad del valor que dentro de 5 años.

Uso esporádico y uso en el futuro

Herramientas, bicis, equipos de esquiar, surf... son unos buenos ejemplos de esa necesidad de guardar. ¿Con qué frecuencia usas tu herramientas? ¿Tu taladro? Puede que no lo necesites ya, pero sabes que dentro de poco volverás a necesitarlo. Está claro que como no lo usas tu día a día no necesitas que esté ocupando el escaso sitio que tienes en tu piso minúsculo :) A menudo guardamos los objetos para su uso posterior por otras razones. Los estamos guardando para una ocasión especial, un momento especial. O tal vez los estás guardando para otra persona.

Está claro que cada uno tiene sus razones para guardar cosas en vez de venderlas o regalarlas. Independientemente de cuál sea la razón de cada uno de nosotros, si existe la necesidad de tener un poco espacio extra, seguro que pinabox.com puede resolverlo.

sharing sticker from giphy

Comparte en tus redes

¿Buscas un trastero con recogida gratis?

En Pinabox Recogemos, guardamos y devolvemos las cosas donde y cuando nos digas.