Guía para almacenar esas cosas que nos sobran cuando llega el buen tiempo

Primavera, trasteros

Aunque aún nos encontremos en esos días en los que un día hace frío y otro calor o que aún podemos disfrutar de unos días en la nieve; aquí vamos a darte una guía para este cambio de temporada.

Cuando llega la hora del cambio de temporada, mucha gente no sabe ni por dónde empezar, ya que no sabe cómo gestionar este cambio o simplemente no cuenta con el espacio suficiente para ello, y plantearse alquilar un trastero no entra en sus planes ya que piensan que es una pérdida de tiempo y dinero puesto que tarde o temprano volverán a utilizar lo mismo.

Sin embargo, contratar un poco de espacio adicional para los meses de primavera, verano y otoño como es en este caso, hoy en día puede ser accesible para la mayoría de las personas, a las cuáles este les permitirá disfrutar de más espacio en sus hogares, así como tener este mucho más organizado y además como diría Adelaida Gómez, fundadora de Orden Studio El orden exterior controla la paz interior".

Pues bien, vamos allá, aquí te contamos la mejor forma de guardar aquellas cosas de invierno que no te van a hacer falta durante los meses más cálidos, para que estén en el mismo estado el próximo invierno:

1. Equipos de deportes de invierno

Aquí incluiremos todo lo relacionado con los deportes de nieve, por lo que lo primero que se nos vendrá a la cabeza serán los esquís o la tabla de snowboard que es lo que suele ocupar más espacio; pero también tenemos que pensar en los cascos, la ropa especializada para realizar estos, las botas y las fijaciones, así como para el coche los portaesquís de techo, cofres de techo y otras soluciones para el transporte de estos.

Como vemos, todas estas cosas pueden ocupar un valioso espacio en nuestros hogares y muchas de ellas seguirás pensando que las puedes almacenar tú ya que temes que en cualquier momento las puedes necesitar, porque no sabes si te va a surgir una escapada inesperada a la nieve, pero durante todo ese tiempo que están sin utilizar te están quitando un espacio muy valioso a ti y a tu familia y que hoy en día gracias a servicios de almacenaje como Pinabox, podrás acceder a tu equipo cuándo quieras y dónde quieras a través de un par de clics y así no tendrás que preocuparte en perder tu tiempo en ir a buscar tu equipo para esa escapada improvisada, así como disfrutar de más espacio en tu hogar.

Ahora centrándonos en cómo debemos almacenar nuestros equipos de nieve para encontrarlos igual año tras año, te damos varios consejos:

  • Seca muy bien las tablas, ya que la humedad es su principal enemigo.
  • Encéralas bien para evitar la sequedad en estas.
  • Afila bien los cantos, para eliminar el óxido que ataca a estos.
  • Rellena tus botas con papel de periódico para que absorba la humedad.
  • Finalmente invierte en una bolsa de esquís/snowboard para proteger estos mientras están almacenados, las cuales las podrás encontrar en el mercado a distintos precios y de diversos tipos.

2. Ropa de invierno

Como hemos comentado antes, cuando empieza la primavera, vivimos una época en la que un día parece totalmente de verano y otro hace un poco de frío pero es verdad que muchas de las cosas que guardamos en nuestros armarios ya van teniendo menos sentido que estén ahí; como podrían ser las bufandas, plumíferos, jerséis de cuello vuelto, guantes, botas, chaquetas de invierno, bolsos y así todo lo que puedas tener en tu armario que vas viendo que empieza a sobrar.

Todas estas cosas ves que te están ocupando un gran espacio, ya que estos suelen ser artículos voluminosos; por lo que una gran idea es almacenarlos en las épocas que no los vayas a utilizar, para así mantenerlos en buen estado y no tener toda tu ropa amontonada dentro del armario. Aún así son muchas las personas que al pensar en el cambio de temporada, no piensan ni en la opción de realizar el cambio de temporada con su ropa, puesto que como en el apartado anterior piensan que es una tontería pudiéndose tener en su armario o repartida por su hogar ya que las volverán a utilizar. Esto a su vez puede provocar problemas de espacio tanto en su armario como en su hogar y como consecuencia afectar al estado de sus prendas; lo que al final se traducirá en malestar para la persona puesto que no es lo mismo abrir su armario y que esté bien organizado y con espacio de sobra, a abrir su armario y estar toda la ropa puesta de cualquier manera ya que tiene el espacio justo para guardarla, lo que tampoco le permitirá ver la totalidad de la ropa que dispone para la nueva temporada debido al desorden en este, así como a olvidarse en que sitio de la casa guardó algunas prendas. Así que a todas estas personas les ánimos a probar nuestro servicio de almacenaje en Madrid, el cual ampliaremos a Barcelona en poco tiempo y a más ciudades españolas a medio plazo.

Aquí te damos algunos tips para almacenar tu ropa de invierno:

  • Primero debes vaciar tu armario por completo, y después lavar toda la ropa asegurándote de que quede bien limpia y seca.
  • Selecciona y dona la ropa que no has usado en todo el invierno, ya que puede ser aprovechada por otras personas que si la necesitan y le darán más uso.
  • Dobla bien la ropa, antes de guardarla.
  • Una vez realizado estos pasos, puedes optar por invertir en unas bolsas de plástico con cierre hermético y reutilizables para las demás épocas, las cuales las puedes encontrar de diferentes tipos. Cuando estén colocadas en estas bolsas, esto ya es a gusto de cada persona, puedes meter productos antipolillas, los cuales tienen un olor muy fuerte o algo más casero como una bolsita de lavanda o clavos de olor.
  • Para guardar las botas y zapatos de invierno, una vez limpiados en profundidad, lo ideal sería usar unas hormas para que la forma de estos no se vea perjudicada durante el tiempo que no son utilizados y después meterlos o bien en sus cajas de zapatos o en bolsitas de tela, las cuales suelen venir con ellos, así evitaremos que estos se deterioren de un año para otro.

3. Cosas de casa

Otras cosas que van sobrando en nuestras casas cuando va llegando el buen tiempo pueden ser los edredones de invierno, mantas, colchas y alfombras, pero a la hora de guardarlas, decides o bien guardarlas en el altillo de tus armarios o en el garaje o debajo de tú cama, quitándote estas un espacio que podrías utilizar para cosas que vas a utilizar más durante esa temporada; como puede ser, la ropa de cama de esa temporada, toallas o maletas.

Aquí te damos algunos consejos para guardar estas cosas de la manera más adecuada:

  • Para las alfombras, lo primero de todo es limpiarlas bien y una vez limpias y secas (para evitar humedades), las enrollas colocando previamente una tela que vaya cubriendo la alfombra, para que de esta forma ocupen menos espacio y así evitar que los tejidos se estropeen.
  • Para almacenar mantas y colchas, después de lavarlas te recomendamos que las dobles bien y una vez dobladas optes por unas bolsas de almacenaje al vacío, ya que te permitirán ahorrar espacio y estas son resistentes y reutilizables.

Cuando se trata de almacenar todas estas cosas que hemos visto, no solemos tener en cuenta la calidad que nos aportará liberar un poco de espacio en nuestros hogares para respirar mejor, así como la comodidad que podemos obtener al contratar servicios como es el de Pinabox que por un precio accesible a todos los públicos, a través de un par de clics te recogerán todo lo que no vayas a utilizar durante “x” meses y todo siempre asegurado, hasta el momento que solicites la recogida para tener tus cosas de vuelta, así ahorrarás tu tiempo y podrás usarlo para otras cosas más importantes como disfrutar de los amigos y la familia.

Alquiler de trasteros sin salir de casa. Recogemos, guardamos y devolvemos las cosas donde y cuando nos digas.