Mudanzas durante la cuarentena… ¿Puedo hacerla?

La llegada de la pandemia global por el COVID-19, nos ha cogido a todos de imprevisto, ¿quién se podía imaginar hace unos meses que algo así iba a ocurrir? y puesto que nadie nos esperábamos algo así, nadie pudo prever nada… por lo que muchos os encontraréis con el caso de que vuestro contrato de alquiler finaliza ahora y tendríais que cambiar de piso; pues bien, he aquí la pregunta: ¿puedo hacer una mudanza durante la cuarentena?
Son muchos los expertos los que aconsejan hacer todo lo que podamos para evitar tener que realizar ahora una mudanza, y así evitar la propagación del virus, ya que es muy complicado de por sí, el transporte de muebles, enseres y demás con varias personas, respetando la distancia mínima de seguridad, para ello, por ejemplo nos recomiendan llegar a un acuerdo con nuestro arrendatario para así dejar el piso una vez pasado el estado de alarma, al igual tendríamos que hacer con nuestro futuro arrendatario para poder entrar más tarde al nuevo inmueble debido a la situación actual.
Ahora, si las negociaciones arriba mencionadas no han tenido mucho éxito y no podemos por la situación que sea aplazar la mudanza, sí que se podría realizar, pero siempre que se trate de un caso absolutamente necesario eso sí, cumpliendo unos principios básicos; como, por ejemplo, utilizar guantes, mascarillas, desinfección del vehículo para evitar la propagación del virus, y también teniendo en cuenta que sólo será posible una persona por vehículo.


Nuestro consejo es que, si puedes, contrates una empresa de mudanzas, ya que seguimos nuestra actividad bajo las medidas decretadas por el Ministerio de Transportes.
También, acuérdate que es fundamental que lleves contigo, todos los documentos que puedan justificar porque estás haciendo la mudanza (contratos, una carta del casero exigiéndote la salida del piso antes de la fecha …) ya que la policía te podría parar y pedir estos.
Y si eres de los que han podido aplazar la mudanza, aprovecha estos días de confinamiento para organizarte mejor y así; después, el proceso de mudanza no se te haga muy pesado.

 

 

 

sharing sticker from giphy

Comparte en tus redes

Alquiler de trasteros sin salir de casa. Recogemos, guardamos y devolvemos las cosas donde y cuando nos digas.