Ideas para ordenar tu armario con la llegada de la primavera y conseguir ese efecto “Pinterest”

Ahora que llega la primavera; y que todos nos encontramos en casa, queremos daros algunos consejos para que podáis ir haciendo vuestro cambio de armario y así mantener un poco entretenida la cabeza, que falta nos hace!! 😊
Si no tienes ese armario gigante o vestidor tan guay tipo “Pinterest” no te preocupes te vamos a dar algunos consejos para que una vez hayas acabado de ordenar, te de la sensación de como si de un gran armario o vestidor se tratara.
Aprovecha este cambio de armario también para practicar “decluttering” y ¿qué es esto?, pues bien; la autora Marie Kondo, en su libro “La Magia del Orden (2014)” ya nos daba la clave para deshacernos de lo que no es necesario en nuestras vidas; por ejemplo, si echamos un vistazo en este caso a nuestro armario, ¿vemos un espacio limpio y que nos da tranquilidad? ¿O hay un montón de ropa, cinturones, zapatos, regalos que no te gustaron y están guardados ahí y así, un largo etcétera?
Para llevar a cabo este cambio de temporada, hay que tener en cuenta que, aunque empiece ya la primavera, habrá algunos días que siga haciendo fresco, por eso intenta dejar aún algunos básicos en el armario que te puedan servir para combinar los días de más frío y alguna prenda de abrigo porque, aunque no podamos salir de casa, a lo mejor te surge la necesidad en algún momento de tener que hacerlo.

Pues bien; como primer paso, te vamos a pedir que saques todo lo que tengas guardado en el armario y que dejes todo vacío.

Después ponte a seleccionar cada prenda y a asignarla a diferentes montones, diferenciando entre estos 3:

  • El que te quieres quedar.
  • El que ya no te vas a poner y que no quieres.
  • Y el de la indecisión.

Una vez clasificada la ropa, aprovecha para limpiar el armario a fondo, y una vez limpio coge cada uno de los montones y empieza a lavar todas las prendas; una vez lavadas, ve doblándolas todas para guardarlas, ya que es muy importante que estas estén recién limpias antes de guardarlas para que así, la próxima temporada ¡luzcan igual! Y las que dones, pues por lo menos las entregas limpias.
Una vez doblada toda la ropa que quieres seguir teniendo, métela en cajas intentando evitar que se arrugue mucho y ve etiquetando cada caja; para así, si en algún momento necesitas algo en concreto, lo encuentres rápido. Ahora coge la ropa que no quieras y métela en bolsas para entregarlas dónde tu decidas. Después, coge la de la indecisión, y si no has sido capaz de aplicar el “decluttering” guárdala también en otra caja y ya en el próximo cambio de armario lo intentamos otra vez 😊 y si has sido un/una campeon@ y lo has conseguido y te has deshecho de alguna prenda, júntala con la de las bolsas. (Para los zapatos, complementos y demás aplicamos los mismos pasos)

 

Una vez realizado los pasos anteriores, toca sacar la ropa de primavera/verano y colocarla junto con las prendas más abrigadas que hemos seleccionado antes para mantenerlas un tiempo más, aquí viene la parte más divertida!
Para ello, vamos a intentar colgar todas las prendas que podamos en las perchas y a clasificarlas por colores, para así a la hora de elegir conjunto nos resulte mucho más fácil ver a simple vista posibles combinaciones y ahorrar tiempo.
A su vez, las iremos colocando por categorías, reservando un espacio para cada tipo de prenda como, por ejemplo; un espacio solo para vaqueros, otro para camisas o blusas y así sucesivamente; para las cajoneras, baldas o los diferentes niveles también aplicaremos los mismos pasos.
Con todos estos consejos que te hemos dado podrás conseguir, a parte, de más comodidad para elegir tus conjunto y más calma mental; podrás también, obtener ese efecto “Pinterest” del que hablábamos al principio, y no tendrás nada que envidiar a esos grandes vestidores tan ordenados.

Finalmente; también comentarte, que en Pinabox sabemos por experiencia, que el cambio de armario no es agradable para todo el mundo, ya que también tenemos que contar con el espacio suficiente para guardar la ropa que no vamos a utilizar en los próximos meses y en muchos casos no contamos con el…por eso son muchos los clientes que cuentan con nuestro servicio de trasteros para guardar temporada tras temporada sus prendas. Y te podrás preguntar: ¿y por qué las guardan con vosotros?, pues bien, ante la falta de espacio que se vive en muchos hogares, muchas son las personas que buscan un trastero para poder guardar sus cosas, y el mundo de los trasteros es muy amplio, sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga … tenemos un montón de posibilidades dónde elegir, pero la gente lo que en realidad busca es un trastero barato que le dé un servicio igual y con las mismas garantías que otro que valga el doble, y por eso eligen Pinabox, porque entre otras cosas, no se tienen que mover de casa para nada, nosotros lo recogemos todo totalmente gratis, y si necesitan algún tipo de material de embalaje nuestro equipo se lo llevará, no tienen que perder tiempo ni dinero en ir al trastero y cuentan con un catálogo online dónde pueden ver todo lo que tienen guardado en el trastero así como, desde el momento de la recogida tienen todo asegurado con nosotros sin tener que pagar extras y lo más importante nuestro precio, para ello aquí te quiero mostrar la diferencia de precio de un trastero tradicional con respecto a nosotros:

Bueno y ya nos despedimos hasta el próximo post, esperamos que este te sirva y lo apliques con ganas, y que, si eres de los que le falta espacio para guardarlo todo, ¡¡cuentes con nosotros!! También si quieres conocer un poco más sobre nuestro servicio, no dudes en llamarnos, estaremos encantados de conocerte y poder ayudarte.

sharing sticker from giphy

Comparte en tus redes

¿Buscas un trastero con recogida gratis?

En Pinabox Recogemos, guardamos y devolvemos las cosas donde y cuando nos digas.